Bridge Base Inc. fue fundada en 1.990 por Fred Gitelman como Presidente y la Dra. Sheri Winestock como Vice-Presidenta. Sus dos primeros productos, BASE II (1.990) y BASE III (1.991) eran herramientas analíticas diseñadas por verdaderos estudiosos del bridge. En 1.992 Bridge Base Inc. publicó la versión DOS del Bridge Master, un producto educativo de software diseñado para jugadores de cualquier nivel. El Bridge Master se ha traducido al Danés, Holandés, Francés, Alemán, Italiano y Noruego, siendo al español la última versión traducida. El Bridge Master está considerado mundialmente como el mejor medio para aprender la técnica de juego del declarante.

En 1.994 Bridge Base Inc. empezó a desarrollar Bridge Engine. Bridge Engine es una herramienta personalizable para crear productos de software para Windows. Una de las utilidades de Bridge Engine es convertir libros de bridge en productos de software interactivos. Varios ejemplos de este tipo de aplicaciones son The Club Series (1.995), Counting at Bridge (1.996) Private Bridge Lessons Volúmenes 1 y 2 (los dos de 1.998) y Defense (1.999). El Bridge Master para Windows (1.996) es otra aplicación de Bridge Engin.

La ventaja de utilizar un solo programa (Bridge Engine) pra crear varias aplicaciones es que estas tienen el mismo formato y estilo de representación en pantalla, lo que facilitará el aprendizaje de utilización del software. Además, al Bridge Engine le hemos añadido la posibilidad de crear páginas web, habiendo creado nuestra propia página www.bridgebase.com usando el Bridge Engine. La página en español (www.bridgebase.es) ha sido diseñada por SySP.

Nuestra web es la más popular y más visitada de las páginas de bridge, la cual contiene docenas de artículos escritos por Fred Gitelman, una página de links de bridge e información sobre nuestros productos de software. También estamos afiliados a www.bridgeplaza.com página que da cobertura a los mejores campeonatos mundiales de bridge y que también utiliza nuestra tecnología.

En 1.999 el interface del usuario del Bridge Engine básico se reescribió para incorporar las últimas tecnología en hardware y software. El primer al programa que se le incorporó este nuevo interface fue Learn to Play Bridge, el cual se puede cargar gratuitamente desde la red en www.acbl.org. El Bridge Master 2000 también incorpora esta nieva interface.

Bridge Base Inc. es el responsable del primer diseño y programación de MSN Gaming Zone, juego de bridge para jugar en red (disponible gratuitamente en www.zone.com). Bridge Base Inc. ha mantenido su asociación con Microsoft a la vez que Fred Gitelman es un colaborador asiduo de la web de bridge Zone Bridge Base Inc.

Actualmente, Fred Gitelman es responsable de todo el diseño y desarrollo del software así como del análisis de bridge. Sheri Winestock es la responsable de la documentación, pruebas del software y del buen funcionamiento de las operaciones del día a día de la compañía, así como de la “animación” - el proceso de convertir teoría de bridge escrita en productos de software de ordenador.

Fred Gitelman (1.965) es un gran profesional tanto en el campo de los ordenadores como en bridge, habiendo adquirido gran experiencia en ambos. Aprendió a programar BASIC cuando tenía 12 años y desde entonces ha trabajado en varias compañías. A los 18 años aprendió a jugar al bridge y quedó cautivado por el juego, tanto que en los últimos 15 años ha estudiado y jugado intensivamente hasta el punto que frecuentemente le invitan a participar en eventos internacionales.

Sheri Winestock (1.962) también es una excelente jugadora de bridge que ha representado a Canadá en competiciones internacionales. En 1.994 completó su Doctorado en Filosofía por la Facultad de Psicología de la York University de Toronto y desde entonces ha estado dedicada a Bridge Base Inc.

A lo largo de la historia de nuestra compañía, hemos tenido la suerte de que grandes jugadores de bridge colaboraran con nosotros:

Warren Buffett, Audrey Grant, Bob Hamman, Eric Kokish, Michael Lawrence, Zia Mahmood, Brent Manley, and Eric Rodwell.

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento especial a las siguientes personas por su ayuda en el desarrollo y las pruebas del producto final:

- Koen Gijsman (diseño del logo y de las cartas, traducción al Holandés, pruebas de software, www.bridgeplaza.com).

- Chyrs Schock (animación de los movimientos, pruebas de software).

- Hans Leber (traducción al Alemán, pruebas de software, soporte del programa).

- Ib Axelsen (traducción al Danés, pruebas de software).

- Vincenzo Delle Cave (traducción al Italiano, pruebas de software).

- Bernard Marcoux (traducción al Francés).

- John Plaut (traducción al español de las pantallas) y José Miguel Martínez (traducción al español y pruebas de software).

- Han Kuijf (traducción al Holandés).

- William Bailey (pruebas de software y soporte de programación).

También quisiéramos dar las gracias a nuestros leales clientes, los cuales han dado el soporte a nuestra compañía a lo largo de los años y han aportado sugerencias y mejoras para nuestros productos.

Login Form

Aprende a jugar al Bridge A.C.B.L.